Los 6 mejores ejercicios para reducir el tamaño de la cadera

Aquí están los mejores 6 ejercicios para reducir el tamaño de la cadera. La tendencia a acumular grasa en esta zona del cuerpo es un problema eminentemente femenino. No es el más adecuado para la salud y estéticamente puede ser un problema. Especialmente cuando se trata de encontrar prendas que se ajusten a tu figura y te sientan bien.

Es por eso que tantas mujeres se preguntan cómo adelgazar sus caderas. Incluso aquellos que llevan una vida activa y tienen un peso corporal promedio que se considera saludable. Si este es tu caso, estos ejercicios para reducir el tamaño de la cadera te ayudarán a acabar con este problema.

Ejercicios para reducir el tamaño de la cadera

Ejercicio para reducir el tamaño de la cadera
Ejercicio para reducir el tamaño de la cadera

Bajar de peso no siempre significa una reducción de la circunferencia de las caderas. Entonces, ¿cómo reducir las caderas de manera efectiva? Mediante ejercicios específicos. Estos también son ejercicios efectivos para adelgazar la cintura, por lo que te ayudarán a reducir el volumen de toda la zona abdominal.

Estos ejercicios pueden formar parte de una rutina de ejercicios específica para reducir caderas. O únase a una rutina general con ejercicios dirigidos a diferentes grupos de músculos y áreas del cuerpo. Según sus necesidades específicas, puede diseñar su rutina de ejercicios.

En cualquier caso, si está considerando cómo adelgazar las caderas de manera efectiva y permanente, practíquelas con frecuencia. Notarás los resultados.

¿Eres un deportista en buena forma? Entonces puede hacer estos ejercicios de manera más exigente utilizando pesas para los tobillos. Y, en el caso de levantar las caderas, con un peso en la zona del vientre

1. Elevación de piernas clásica

Coloca una colchoneta o colchoneta deportiva en el suelo para trabajar cómodamente y sin dañar tus articulaciones. Acuéstese boca abajo y apoye las palmas de las manos y las puntas de los pies sobre él.

Levanta la pierna derecha en línea recta con la espalda y sin doblar la rodilla. Detente cuando tu pierna esté paralela al suelo. Entonces, en esa posición, mantén 3 segundos. Luego baja la pierna nuevamente sin doblar la rodilla hasta que regreses a la posición inicial.

Ejecuta el mismo movimiento 19 veces más. Y replicarlo otros 20 pero ahora levantando la pierna izquierda.

2. Elevación lateral de piernas

Ejercicios de cadera
Ejercicio de caderas

Es otro de los ejercicios más efectivos para reducir el tamaño de la cadera y tiene ciertas similitudes con el anterior.

Acuéstese en la colchoneta pero ahora de lado, con las caderas descansando sobre ella. También debes apoyarte sobre el codo y mantener las piernas estiradas sobre la otra.

Partiendo de esta posición inicial, levante una pierna, manteniéndola recta en todo momento, hasta la máxima altura que pueda sin sentir dolor. Mantén la postura durante 2-3 segundos. Bájese derecho y vuelva lentamente a la posición inicial.

Repite el movimiento hasta completar el ejercicio 20 veces. Luego cambie su postura para ponerse en la misma posición pero apoyado en el lado y codo opuestos. Luego repita el ejercicio con la otra pierna hasta completar el movimiento 20 veces.

3. Estiramiento de piernas

ejercicio para reducir la grasa de la cadera con imagen
Ejercicio para reducir la grasa de la cadera con imagen

¿Buscas ejercicios para reducir caderas que a su vez sean ejercicios para adelgazar la cintura? Los estiramientos de piernas no pueden faltar en tu rutina de ejercicios.

Para comenzar, párese sobre la colchoneta en la posición coloquialmente llamada «a cuatro patas». Las palmas de las manos, los codos, las rodillas y las puntas de los pies deben estar apoyadas en el suelo.

Sin perder posición, estire la pierna derecha hacia atrás hasta que quede recta paralela al suelo. Y sin flexionarlo, levántelo hasta el punto máximo que pueda, sin forzarlo realmente sobre el dolor. Mantenga la posición durante 3-5 minutos, dependiendo de cómo pueda manejarla. Y vuelva a la posición inicial con un movimiento suave.

Después de hacer este movimiento completo 20 veces, haga el ejercicio ahora levantando la pierna izquierda y manteniendo la derecha quieta. También hasta completar 20 repeticiones.

4. Levantamiento de cadera

Este es otro de los ejercicios para reducir caderas más efectivos y sencillos de ejecutar. Requiere trabajo y esfuerzo, por supuesto, si consideras cómo adelgazar las caderas con ejercicio físico. Pero carece de dificultad.

Para hacerlo, acuéstese de espaldas sobre el tapete o tapete. Doble las piernas y coloque las plantas de los pies en el suelo. Coloque sus brazos cerca de los lados del tronco.

Comienza el movimiento. Para ello, levante la pelvis levantándola hasta que alcance la misma altura que las rodillas y contrayendo las nalgas. En esta posición, la espalda estará ligeramente separada del suelo. Pero los hombros, los brazos y la cabeza permanecerán apoyados en él.

Mantenga durante 10 segundos. Quizás las primeras veces te resulte complicado mantenerlo tanto tiempo pero poco a poco podrás hacerlo con mayor facilidad. Después de esta parada, vuelva a bajar la pelvis para volver a la posición inicial.
Ejecute este ejercicio 20 veces.

5. Paso hacia adelante

el mejor ejercicio para reducir las caderas
El mejor ejercicio para reducir las caderas

Es muy simple. Uno de los más habituales entre los ejercicios para reducir caderas. Consiste en avanzar la pierna derecha hasta que la rodilla izquierda toque el suelo. Regrese a la posición inicial y luego la que debe avanzar es la pierna izquierda.

Para comenzar: párese con las manos apoyadas en la cintura y las piernas ligeramente separadas. Da un paso adelante con la pierna derecha con el tronco lo más recto posible en todo momento. Mantenga la pierna en un ángulo de 90º en la rodilla y el pie apoyado en el suelo.

Mantener la rodilla izquierda pegada al suelo pero sin tocarla y al final del movimiento apoyada en la punta. Mantenga la posición durante 3 segundos y vuelva a la posición inicial.

Realice el ejercicio 20 veces en cada pierna.

6. Zancada lateral

ejercicios de cadera
Ejercicio para reducir la grasa en las caderas

Similar al ejercicio anterior. Pero partiendo de la misma posición inicial, mueva la pierna derecha hacia la derecha tanto como pueda, doblando la rodilla. Vuelve al centro y ejecuta el movimiento con la otra pierna.
Repite todo el movimiento 20 veces.

Esta rutina de ejercicios para reducir caderas es muy efectiva. Para que dé el resultado esperado, debe ejecutarlo completamente varias veces a la semana. Inclúyelo en tus entrenamientos y notarás cómo pierdes volumen en esa zona crítica del cuerpo.

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